No queremos que nuestra gente pierda o se le niegue su pensión: Rolando Castro

Rolando Castro, Secretario de Relaciones de ASTRAM, en entrevista a canal 33, consideró que en el tema de pensiones se está dando un debate político, empresarial y no técnico.

Asimismo manifestó que como ASTRAM han realizado trabajos investigativos, con datos del Ministerio de Hacienda, Banco Central de Reserva y de la Superintendencia del Sistema Financiero, que demuestran que el sistema no está colapsado como lo ha estado dando a conocer el Gobierno Central.

De igual manera expresó que el tema de pensiones se está manejado con doble moral, porque las AFP se han llevado 200 millones de dólares solo en utilidades, que es con lo que el gobierno está atacando a dichas empresas.

“Pero lo que no dice el gobierno es que con el fideicomiso de pagar a todos la banca internacional y a la nacional cuando quiere el préstamo lo paga al 7% y a nosotros la clase trabajadora nos ha tomado el 52% de la plata y solo nos está pagando el 1.33%”, puntualizó Castro.

De igual manera enfatizó que cuidaran las pensiones de los trabajadores, ya que a su criterio estas son sagradas y merecen garantía. “Si el gobierno quiere hacer uso del fondo de pensiones debe pagar el interés que merecemos”, aseveró el dirigente de ASTRAM.

Por estas razones Castro hizo un llamado al gobierno y a todos los sectores a escuchar a los trabajadores, ya que como ASTRAM defenderán las pensiones de todos los salvadoreños.

Según Castro, el dinero de las pensiones debe estar garantizado y respaldado, a tiempo para cuando el trabajador se jubile. “No queremos que nuestra gente pierda o se le niegue su pensión”, concluyó.
ASTRAM2