NICARAGUA VA EN ASCENSO EN COMPETITIVIDAD

El ranking global de competitividad del foro económico mundial ha dicho en su más reciente estudio que Nicaragua está subiendo como la espuma, pese a que hace una década seguía siendo uno de los países más rezagados en su economía.

Subió 10 puntos al pasar del 103 al 93, con el mayor crecimiento en competitividad en la región.

Sin embargo persisten problemas en la burocracia gubernamental, y la poca educación de su fuerza laboral como las principales trabas para que sea más competitivos frente a otros países.

Con respecto a El Salvador las noticias no son nada alentadoras, ya que los impuestos, el crimen y la burocracia estatal son las tres principales razones que han llevado al país a bajar de posición en competitividad.

En la lista sigue Guatemala, que, al igual que El Salvador también ha perdido competitividad aunque sigue estando entre los 100 más competitivos. El país cayó a la posición 84 después de estar en la 78.

El líder latinoamericano es Chile, que mantiene su posición 33 en una lista de 137 países evaluados. Le sigue Costa Rica, que este año dio un enorme salto y superó a Panamá y México.