Neil Patrick Harris le dio brillo a los premios Oscar

neilEl debutante anfitrión de la 87 entrega ameniza con humor y parodias la ceremonia, donde no todos celebraron sus bromas

Broadway y la televisión le hicieron a Hollywood un favor al compartir a Neil Patrick Harris para presentar los premio Oscar.

Harris no sólo se mostró orgulloso, como se esperaba tras múltiples éxitos como presentador de los Tony y los Emmy. Incluso mejor, supo llevar una transmisión de los Oscar en ABC que compensó con encanto la falta de suspenso.

En su primera gala de los Oscar, Harris rápidamente recibió al público diciendo: “Hoy reconocemos a los mejores y los más blancos de Hollywood, perdón, quise decir los más brillantes”. No perdió tiempo al mencionar la tan criticada falta de diversidad racial entre los actores nominados al Oscar.

BROADWAY EN HOLLYWOOD
No fue de sorprender que Harris estuviera al frente de un número con mucha fanfarria, eso es lo que hace, pero el homenaje del domingo a las películas de ahora y del pasado, fue uno de los mejores en la entrega de premios y logró igualar a sus predecesores en losOscar.

Gracias a imágenes generadas por computadora, Harris cantó y bailó con múltiples Marilyn Monroe, y pasó por pasajes del cine como La tierra de Oz de El Mago de Oz.

Jack Black condenó durante su participación dinero y el ensimismamiento de Hollywood, “sus amigos falsos y sus tonterías”, dijo, “créeme Neil mejor vete a sacarle brillo a tu Tony”.

Pero ese no fue el mensaje de Harris. ¡Hurra por Hollywood y Harris!

TOCAN LA GLORIA
Quizá el momento más conmovedor de la noche fue la interpretación magnífica de Glory, la canción ganadora del Oscar de Selma con los compositores Common y John Legend cantando junto a decenas de personas en el escenario cruzando una recreación del puente Edmund Pettus de Selma Alabama.

SE RÍEN TODOS, MENOS OPRAH
Ocasionalmente las travesuras de Harris estuvieron cerca de pasarse de la raya. Un chistecillo sobre Oprah Winfrey durante el programa no cayó muy bien.

Y no quedó claro hacia dónde iba cuando dijo que el filtrador de los archivos de la NSA, Edward Snowden, la persona de la que trata el documental ganador del Oscar CitizenFour, “no pudo estar aquí por alguna razón”.

EN CALZONCILLOS RINDE TRIBUTO A ‘BIRDMAN’
Harris hizo un homenaje a Birdman al salir de su vestidor con unos calzones blancos de algodón caminando por pasillos, haciendo una parodia al personaje de Michael Keaton que va con un atuendo similar por Times Square.

Al fondo sonaba una música de batería como en la película de Alejandro González Iñárritu. Al llegar al escenario Harris dijo: “la actuación es una profesión noble”.

Por cierto que Harris demostró que está en perfecta condición física.

Justo cuando la noche ya está avanzada y los espectadores comienzan a sentirse cansados los Oscar suelen incorporar un elemento excesivamente largo e injustificado para bajar el ritmo y poner a prueba la paciencia del público.

El conmovedor, pero excesivo, homenaje por el aniversario de oro de La Novicia Rebelde fue ese número largo del año con fragmentos de la película, un popurrí de Lady Gaga y la presencia de su estrella, Julie Andrews.