Nayib Bukele personalidad política mejor evaluada según C ID-GALLUP

CID GALLUP realizó encuesta con una muestra de 1,213, desarrollada del 16 al 17 de septiembre, donde se evaluó al presidente Sánchez Cerén, teniendo una evaluación negativa, ya que según el sondeo solamente el 32% lo apoya.

Luis Haug, de la casa encuestadora, explicó que la mala evaluación del mandatario es por la inseguridad que viven los salvadoreños.

También dijo que esta percepción se da porque la población no observa que el presidente Cerén está actuando ante los problemas del país, asimismo manifestó que tiene la posición más baja del gobierno en los últimos 30 años.

Igualmente se evaluó la preferencia hacia los partidos políticos, según la casa encuestadora hay una indiferencia de los ciudadanos hacia los partidos políticos, ya que un 56% no tienen ningún partido.

ARENA tiene una preferencia del 18%, mientras que el FMLN un 23%, con lo que la casa encuestadora lo valora como un empate de indiferencia.

De la misma forma se evaluó a las personalidades políticas, donde el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele tiene un 71% de opinión favorable y solamente un 11% de opiniones negativas, le sigue Oscar Ortiz con un 38%. Un 71% de los ciudadanos entrevistados no saben quién es el Canciller Hugo Martínez.