Nayib Bukele dirigirá a partir del primero de mayo el COAMSSS

ALCALDESEl Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, COAMSS, se reunió por última vez donde el alcalde saliente Norman Quijano entregó simbólicamente la coordinación a Nayib Bukele, quien anunció que no formará parte del Consejo Nacional de Seguridad que convoca la presidencia de la República.

Sin embargo dijo que es importante que los líderes territoriales estén incluidos en el Consejo. “En lo personal, no participaré”, enfatizó.

Entre los retos que enfrentará en el COAMSS 2015-2018 serán los altos niveles de violencia en los 14 municipios que lo conforman, por lo que Bukele manifestó que tratará de unificar esfuerzos para mejorar el clima de seguridad, respetando la autonomía de cada uno de los territorios.

Al evento también asistió el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quien reconoció la gestión realizada por los alcaldes Milagro Navas, de Antiguo Cuscatlán y de Fidel Fuentes, de San Marcos.

Ortiz además señaló que el COAMSS tiene estrategia definida, políticas públicas aprobadas y planes de trabajo, los cuales serán entrelazados con los objetivos del gobierno central en materia de infraestructura y desarrollo humano.

El próximo COAMSS quedará conformado por 7 alcaldes del FMLN y 7 de ARENA que buscarán favorecer la reconstrucción del área en forma unida y gestionar proyectos comunes.