Nadal será segundo cabeza en Wimbledon

La organización de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará el próximo 21 de junio, ha sido fiel a su tradición a la hora de fijar los cabezas de serie sin respetar el ránking ATP y ha situado en primer lugar al suizo Roger Federer, hexacampeón del torneo, por delante de Rafa Nadal, que recuperó en Roland Garros el número uno mundial.

En cualquier caso, la designación tiene un valor más simbólico que real, ya que no impide que el teórico enfrentamiento entre los dos últimos campeones del torneo solo pueda producirse en la final. Por detrás de Federer y Nadal, los siguientes favoritos son Novak Djokovic (3), Andy Murray (4) y Andy Roddick (5).

Además del número uno mundial, hay otros siete españoles con rango de cabeza de serie en esta edición de Wimbledon. Los mejor colocados son Fernando Verdasco (8) y David Ferrer (9), por delante de Juan Carlos Ferrero (14), Nicolás Almagro (19), Feliciano López (23), Albert Montañés (30) y Tommy Robredo (32), que cierra la nómina de favoritos.

En el cuadro femenino, la organización si ha respetado el ránking WTA y ha colocado como primera cabeza de serie a Serena Williams por delante de su hermana Venus, segunda. La única tenista española en la nómina de favoritas es María José Martínez Sánchez, que ocupa el puesto 22.