Nadal aumenta su ventaja y García-López asciende

El tenista español Rafa Nadal ha aumentado su ventaja en el ranking de la ATP después de firmar las semifinales en el torneo de Bangkok, donde la victoria fue precisamente para su ‘verdugo’, su compatriota Guillermo García-López que ha ascendido 14 plazas.

El jugador manacorí, que retornaba a las pistas tras su brillante victoria en Nueva York, suma un total de 12.070 puntos, por los 7.145 del serbio Novak Djokovic, y los 6.345 del suizo Roger Federer, los tres primeros de un ‘top 20’ donde los únicos cambios son el intercambio de posiciones entre Fernando Verdasco y el ruso Mikhail Youzhny, campeón en Malasia.

El madrileño es ahora el noveno jugador del mundo, mientras que David Ferrer, semifinalista en Kuala Lumpur, se mantiene en la undécima plaza y Nicolás Almagro en la decimosexta.

Por otro lado, Guillermo García-López se sitúa en el puesto 39 de la clasificación, a uno de su mejor ranking, después de su brillante victoria en Bangkok, donde sorprendió en las semifinales a Rafa Nadal.