Museo Tin Marín y Discovery Museums ganan premio

La Embajada de Estados Unidos anunció que el Museo Tin Marín, de El Salvador, y Discovery Museums, de Acton, Massachusetts, ganaron el premio Museos y Colaboración con la Comunidad en el Extranjero.

Estos museos trabajarán juntos con la Escuela Caserío Helen, de Ilobasco, y Merriam School, en Acton, Massachusets, para llevar a cabo, durante todo un año, actividades enfocadas en el tema “Compartiendo biodiversidad y cultura”. La inversión en el proyecto asciende a más de $120,000.

Una delegación de Discovery Museums y de Merriam School visitó El Salvador para discutir el proyecto con sus contrapartes de Museo Tin Marín y de la Escuela Caserío Helen.

Museos y Colaboración con la Comunidad en el Extranjero es un competitivo premio a escala global diseñado para fomentar los intercambios internacionales a través de los museos y fortalecer las relaciones entre los museos y sus comunidades. Asimismo, busca promover el entendimiento mutuo entre los estadounidenses y los ciudadanos de otros países.

Los fondos del premio son proveídos mediante una alianza entre el Departamento de Estado y la Asociación Americana de Museos. De los nueve premios otorgados en el mundo, sólo uno más se adjudicó a otro museo latinoamericano.