Mueren al menos seis migrantes cerca de costas turca

Al menos seis migrantes murieron, entre ellos varios niños, tras el hundimiento cerca de las costas turcas de la embarcación en la que viajaban a territorio griego.

Según la versión digital del diario Hurriyet, el incidente se produjo cerca de Cesme, en el occidente del país, y otros ocho indocumentados fueron rescatados con vida.

Las autoridades desconocen la cifra total de personas que se encontraban en la lancha.

Por otra parte, los guardacostas reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña siria de cinco años, quien se cree falleció en un accidente similar.

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, desde enero de 2015 hasta la fecha, unos 909 mil refugiados llegaron a Europa a través del mar, en tanto más de tres mil 600 personas murieron en el intento.

Esa entidad prevé que la cifra de indocumentados recibidos por el denominado Viejo Continente ascienda a un millón antes que finalice este año.

La semana pasada, Ankara comunicó la detención de unos tres mil migrantes, como parte de medidas acordadas con la Unión Europea para frenar el flujo de refugiados.

Tras la celebración de una cumbre extraordinaria con los 28, Turquía fortaleció la seguridad en sus zonas costeras y cientos de oficiales trabajan para impedir la salida de migrantes hacia territorio griego.