Muere campeona olímpica francesa en choque de helicópteros

ARGENTINA_CHOQUE_HELICOPTEROSDos helicópteros que transportaban a estrellas francesas del deporte mientras filmaban el popular “reality show” de supervivencia “Dropped” se estrellaron en la provincia argentina de La Rioja, matando a las 10 personas que iban a bordo, entre ellas dos campeones olímpicos y una premiada navegante, dijeron autoridades locales.

Ocho franceses, incluyendo la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, y otros reconocidos deportistas, y dos argentinos, fallecieron.

Al parecer, los helicópteros chocaron en durante un vuelo el lunes en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, dijo el secretario de Seguridad de la región, Cesar Angulo, a la televisión TN.

Muffat, de 25 años, fijó un récord olímpico al adjudicarse el título de los 400 metros estilo libre en Londres. También ganó una medalla de plata en los 200 libre y en el relevo 4×200 libre de esa justa.

Entre las otras víctimas de origen francés están el boxeador Alexis Vastine, y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.

Vastine ganó una presea de bronce en la división welter ligero de los Juegos de Beijing 2008, perdiendo ante el dominicano Félix Díaz, el eventual campeón, en las semifinales.

Los muertos, entre los que están los pilotos argentinos de ambas aeronaves — Juan Carlos Castillo y Roberto Abate— formaban parte del equipo que filmaba “Dropped”, un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.

La productora del programa, Adventure Line Productions (ADL), emitió un comunicado que confirmó los decesos.

Peritos de la policía aeronáutica realizaban las tareas en el lugar para determinar las causas del accidente.

Angulo explicó que uno de los helicópteros pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina región de Santiago del Estero.

“El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero”, dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.