Mubarak cambia ministros pero egipcios siguen exigiendo su salida

En el séptimo día consecutivo de disturbios sin precedentes en el país más poblado del mundo árabe, decenas de miles de manifestantes llenaron la plaza Tahrir de El Cairo y corearon consignas en contra de Mubarak como: “¡Fuera! ¡.Te queremos fuera!”, y entonaron el himno nacional.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, reestructuró su gabinete de ministros para intentar aplacar una revuelta popular contra su Gobierno de tres décadas, pero airados manifestantes rechazaron los cambios e insistieron en pedir su dimisión.

En el séptimo día consecutivo de disturbios sin precedentes en el país más poblado del mundo árabe, decenas de miles de manifestantes llenaron la plaza Tahrir de El Cairo y corearon consignas en contra de Mubarak como: “¡Fuera! ¡Te queremos fuera!”, y entonaron el himno nacional, reseñó Reuters.

Soldados respaldados por tanques y personal fuertemente armado no hicieron nada para dispersar a la multitud aún entrada la noche y horas después del inicio del toque de queda, aunque helicópteros sobrevolaban constantemente el área.

“Esto es todo un sinsentido”, dijo el manifestante Omar el Demerdash, un ejecutivo de 24 años. Añadió: “La petición es clara: Queremos que Mubarak y sus hombres se vayan. Cualquier otra cosa no basta”.

En una pancarta se leía: “me voy a casa cuando Mubarak se vaya”.

El poderoso Ejército egipcio parece tener la llave del futuro de Mubarak. Aunque los generales se han contenido de impedir la revuelta, no han retirado su apoyo al presidente.