Movimiento exige renuncia de William Huezo como presidente de AGEPYM

Lo acusan de hacer mal uso de los recursos de la institución y no velar por los intereses de los agremiados.

El movimiento por el rescate de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), denunció que William Huezo, presidente de la asociación, utiliza recursos de la institución para otros fines y no vela por los derechos de los trabajadores afiliados a la organización.

Según Ana Guadalupe Méndez William Huezo es incapaz de manejar la organización, ya que no vela por los derechos del trabajador afiliado sino por intereses personales.

Por lo que llaman a la reflexión a los miembros de AGEPYN, a que exijan sus derechos y a lograr el verdadero cambio que requiere la organización.

Ante esto exigen los cambios que los integrantes del movimiento por la democracia participativa tomen en cuenta para que encaren a Huezo, de lo contrario se estarán haciendo participes de la situación dentro de la asociación.

Asimismo Guadalupe Méndez, dijo que William Huezo no tiene credencial que lo represente como directivo ni presidente de AGEPYM. También manifestó que son 18 años que Huezo, mantiene la presidencia aun que los estatutos de la organización establecen que solo puede estar en el cargo seis años.

También exigen que se les dejen participar en las asambleas ya que no los dejan ser parte y estos son amenazados.

Ana Guadalupe Méndez coordinadora del movimiento por el rescate de AGEPYM

¿Hay alguna opción para que ustedes puedan recuperar la asociación?

Ante esta situación el estado ante las asociaciones sin fines de lucro, no permite que el Ministerio tome cartas en el asunto en el interior de AGEPYM tenemos un juicio en el Juzgado Cuarto de lo Civil, pero lamentablemente no hay resolución y este caso tiene 5 años de estar en proceso.

Pero estamos seguros que aquí en AGEPYM los que tenemos que hacer los cambios debe de ser el mismo asociado.

¿Como movimiento se unificarán y movilizan a la gran mayoría de asociados y que no están directamente involucrados en la administración de Huezo?

Creemos que en tres años hemos avanzado mucho y sabemos que hay muchas personas que no están de acuerdo con la dictadura del señor Huezo, y creemos que muy pronto tomaremos las instalaciones de nuestra asociación.