Mortal epidemia de gripe en EEUU no cede terreno Por AP

Consejos útiles para evitar el contagio y prevenir contraer la gripe.
Este padecimiento respiratorio se extendió por todo Estados Unidos por tercera semana consecutiva, salvo en el estado de Hawái
Gripe mata a niño en dos días
El gobierno no lleva la cuenta de todos los casos, pero hace cálculos. Una forma de medirlo es por el número de gente que acude al médico.

La semana pasada, una de cada 15 consultas eran por síntomas de influenza, la tasa más alta desde la pandemia de gripe porcina de 2009.

Estamos en la época de gripe y resfriados, así que debemos conocer cuáles son los mejores remedios naturales para acabar con esos malestares y qué frutas y vegetales contienen esas vitaminas tan necesarias.

Treinta y nueve estados informaron de alta incidencia la semana pasada, en comparación con 32 la semana anterior.

Una buena noticia es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que las hospitalizaciones y muertes debidas a la influenza no han alcanzado el nivel de otras temporadas recientes.

El otro riesgo mortal que puede tener la gripe
Sin embargo, las tasas de hospitalización para las personas de entre 50 y 64 años – en su mayoría de la generación de la posguerra – han sido inusualmente elevadas, indicaron funcionarios de los CDC.

Los Centros reportaron lo que se detectó en todo el país en la semana que concluyó el 20 de enero.

Epidemia letal de gripe: por qué es tan peligrosa Shutterstock
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral. En muchas personas puede generar un padecimiento relativamente moderado, aunque muy molesto, pero en otras puede ser más grave.

Los niños pequeños y los ancianos son los que corren más riesgos por este mal y sus complicaciones. En una temporada muy activa puede haber hasta 56,000 fallecimientos relacionados con la influenza.

Niña casi se lanza desde ventana tras tomar antigripal
En Estados Unidos se recomienda aplicar anualmente la vacuna para todo el mundo desde los 6 meses de edad en adelante.

Las autoridades de salud indicaron que este año se pusieron vacunas contra las cepas que están enfermando a los estadounidenses.