Morenés defiende el Ejército como garantía para lograr “el bien común”

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha definido a las Fuerzas Armadas como la institución que sirve de garantía para lograr “el bien común de toda la sociedad española, que se sustenta en los principios de la soberanía nacional, y la unidad y la solidaridad entre todos los españoles”.

En su discurso ante el Rey don Juan Carlos, la Reina doña Sofía, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la celebración de la Pascua Militar en el Salón del Trono del Palacio Real, Morenés ha puesto como ejemplo a los militares españoles por su solidaridad “con la situación general de España y con los sacrificios y esfuerzos de sus conciudadanos en los momentos más duros”.

“Ellos han sido los primeros en adaptar su actividad a unos presupuestos muy limitados, y lo han hecho manteniendo en lo más alto su capacidad y nivel de preparación. Estoy convencido de que seguirán siendo solidarios en el futuro, y también que la sociedad sabrá responder a ese esfuerzo dotándoles de los medios acordes a las necesidades de una Defensa que en este inestable mundo adquiere si cabe más importancia”, ha asegurado.

Dirigiéndose directamente al jefe del Estado, el ministro de Defensa ha añadido también que los militares españoles han podido tener en su Majestad “el ejemplo de coraje personal y de sensibilidad social para superar toda circunstancia”.