Montmeló acoge los últimos entrenamientos oficiales

El Circuit de Catalunya acoge los últimos entrenamientos oficiales de Fórmula 1 previos al inicio del Campeonato del Mundo, en el Gran Premio de Australia del 25 al 27 de marzo en Melbourne, con la presencia de todas las escuderías y los monoplazas casi definitivos.

El trazado de Montmeló, tras la suspensión del Gran Premio de Bahrein por la situación civil en la que se encuentra el reino pérsico, acoge unos improvistos entrenamientos que servirán para ultimar la puesta a punto de todos los monoplazas.

Como en los ‘F1 Test’ del pasado mes de febrero, los Ferrari y los Red Bull parten como las escuderías más potentes mientras que el resto intentará cogerles el rebufo. De hecho, fue el brasileño Felipe Massa quien consiguió el mejor crono en los entrenamientos del 18 al 21 de febrero (1:22.625).

Con el ‘nuevo’ Ferrari ‘F150º Italia’, tras diversos cambios de nombre, Massa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso intentarán hacer buenos los pronósticos y sacar el máximo rendimiento de los ‘Cavallino Rampante’.

También los Red Bull, con el vigente campeón del mundo Sebastian Vettel y un Mark Webber que está siendo muy rápido en esta pretemporada, acapararán buena parte de la atención, así como un Jaume Alguersuari que vuelve a correr en casa con un Toro Rosso con óptimo rendimiento.

Además, para el alemán Nick Heidfeld será una excelente ocasión para seguir adaptándose a su ‘R31’ después de llegar a Lotus Renault para sustituir al accidentado Robert Kubica, que se podría perder toda la temporada.

En definitiva, serán cinco días de pruebas y emoción en un Circuit de Catalunya que se convierte en el trazado al que más vueltas han dado los monoplazas de la Fórmula 1 en esta pretemporada.