MITRAB y Secretaría de Inclusión Social realizan feria de empleo para la juventud salvadoreña

En esta actividad se ofertaron cerca de 3 mil plazas y se contó con la participación de 60 empresas de diferentes sectores productivos del país.

En el marco de la celebración de la primera edición de la feria “Juventour 2010”, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizó una feria de empleo y autoempleo, actividades con las que se recolectó la información básica de los jóvenes que buscan trabajo. en la que se espera se brinden al menos 3 mil plazas a jóvenes que buscan trabajo.

De los 14 departamentos se hicieron presentes jóvenes de uno y otro sexo, incluyendo a jóvenes de primera inserción laboral, estudiantes, profesionales, técnicos, entre otros perfiles; todos en busca de una oportunidad en las aproximadamente 3 mil plazas que estaban a disposición, ofrecidas por las 60 empresas que participaron en la Feria.

Esta iniciativa es parte de las labores desarrolladas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quienes esta vez coordinaron los esfuerzos con la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República.

En lo que va del año, esta es la feria del empleo número 28, de estas 17 han sido de empleo y 11 de autoempleo, siendo esta la primera feria dirigida para jóvenes y de la que se espera se realicen más.