Ministerio de Educación y Consejo Nacional de Seguridad Pública inician Programa Vacaciones Recreativas

El objetivo de este programa que fue lanzado en la ciudad de Apopa, es que los niños y jóvenes que se encuentran en su receso escolar de fin de año, inviertan su tiempo de actividades de sano esparcimiento, evitando así el involucramiento en problemas de violencia social.

El Ministerio de Educación en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), y otras entidades gubernamentales, brindarán espacios de recreación y esparcimiento a los niños y jóvenes durante el actual periodo vacacional.

Es programa beneficiará a niños, niñas y jóvenes de 76 comunidades ubicadas en San Salvador, Ilopango, Soyapango, Mejicanos, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Nejapa, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Marcos, San Martín, Ciudad Delgado y Tonacatepeque, municipios que son beneficiados con el Proyecto de Prevención Social de la Violencia con Participación Juvenil “Projóvenes II” del CNSP.

“Uno de los temas importantes para poder sacar a los jóvenes de la violencia es darles oportunidades para que no tengan sólo ocio sino para que puedan aprovechar espacios”, dijo Salvador Sánchez Cerén, titular de Educación.

Habrá actividades deportivas, artísticas, culturales y la promoción de juegos tradicionales que se realizarán en casas comunales, canchas, parques, centros educativos y en algunas vías.

Las jornadas culminarán el 17 de enero del 2011.

La inversión para la ejecución de este programa asciende a $100 mil, provenientes de la Unión Europea, el gobierno central y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

El gobierno se encargará de las actividades en algunos municipios del occidente y CEL financiará el programa en Guazapa, Aguilares, El Paisnal, Santo Tomás y Panchimalco.