Ministerio de Economía junto a otras entidades celebra Día Cívico


La actividad se desarrolló frente a la iglesia de El Rosario en la capital salvadoreña.

En el marco de la celebración del 189 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, el ministerio de Economía junto el Fondo Social para la Vivienda, Defensoría del Consumidor, Superintendencia General de Electricidad de Telecomunicaciones (SIGET), y La Gobernación Departamental de San Salvador, realizaron la celebración del día cívico correspondiente al país de Nicaragua.

El acto cívico fue realizado en el atrio de la Parroquia El Rosario ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, donde el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi destacó la importancia de fortalecer la Unión Centroamericana.

Durante la actividad se realizaron puntos artísticos de música folklórica de Guatemala, también el titular del ramo colocó un arreglo floral en la lapida del prócer José Matías Delgado, cuyos restos mortales descansan en la iglesia El Rosario.

En el evento también participaron los centros escolares, Unión Centroamericana y República de Nicaragua.

Al finalizar el evento, el ministro de Economía, analizó el impacto a la economía que tuvo el paro al transporte colectivo realizado recientemente en El Salvador.

¿Afectó a la economía el paro al transporte colectivo?

En tan corto plazo es imposible tener un análisis, pero algunos sectores del comercio se vieron afectados, los sectores industriales hasta donde tenemos información no ha sido mayor, el paro de transporte genera pérdidas en ese sector, pero yo resaltaría la acción heroica que los salvadoreños, a pesar de no contar con el servicio normal del transporte colectivo, se hicieron presentes a sus trabajos.