MINED alista prueba de PAES para octubre 2015

CNgmQFWUsAA78-7La directora departamental del Ministerio de Educación (MINED), Lilian Benavides, reveló que unos 92,716 estudiantes de segundo año de bachillerato están habilitados para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) los días 14 y 15 de octubre próximo correspondiente a 2015.

La prueba, igual que el año pasado, está diseñada para que los estudiantes se sometan el primer día a Matemática, Estudios Sociales y Habilidades Socioemocionales; y el 15 a la segunda parte de la prueba con las asignaturas de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura, en 266 sedes distribuidas en todo el país, según informó Educación.

Benavides ha dicho que durante este año se han realizado pruebas pilotos de PAES, para poder efectuar cambios.

La nota global de la PAES para el año pasado fue de 5.2, lo cual representó una disminución del 0.1 con relación a la de 2013, que fue de 5.3., la directora Benavides señaló que la pes debe verse como una prueba para la vida no para un momento.

El formato de la prueba para este año es similar a 2014, según el MINED. La prueba comprende 25 preguntas de selección múltiple por asignatura, más otras dos donde el alumno debe analizar y desarrollar de forma extensa su respuesta. Además, otras 27 preguntas donde las autoridades de Educación evalúan las habilidades socioemocionales de los estudiantes de bachillerato.