Militantes del FMLN de Chalatenango renuncian al partido

Los problemas se originaron en un centro de estudios superiores en este departamento del norte de El Salvador.

Cuatro miembros del FMLN en el departamento de Chalatenango, renunciaron al partido y acusaron al Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, de “expropiar” la Universidad Mons. Óscar Romero, de Chalatenango.

Debido a eso, el ex rector de este centro de estudios, Juan José Solórzano Arriola, renunció a su cargo como coordinador adjunto del sector profesional del FMLN en ese departamento. Le siguió Alfredo Lobo Acosta, quien fungía como vicedecano.

Además se unió Eugenio Antonio Alegría militante de dicho partido político y Daniel Recinos ex coordinador del FMLN del municipio de Tejutla.

Ellos no están de acuerdo en la forma de actuar del Vicepresidente; después de ésta universidad serán “expropiadas” otras, de acuerdo con un modelo “socialista”, dijeron.

Los ahora ex militantes del FMLN, Anunciaron que más personas dejarán las filas del partido en los próximos días, porque el Ministerio de Educación intervino en un complejo problema entre dos directivas de la Universidad Romero, dejando fuera a Solórzano Arriola.

Los que se consideraban efemelenistas aseguran no ser parte de ningún grupo que esté surgiendo paralelo al FMLN: Ciudadanos por el Cambio y Tendencia Revolucionaria.