Migueleños eligen a reina del carnaval

20091125-0-0-N-Reina
La ganadora fue la representante de la colonia Satélite de Oriente, Lady Carolina Guzmán, de 18 años.

Una noche de fiesta, diversión y reñida competencia para las aspirantes, concluyó con la elección de la nueva soberana del Carnaval de San Miguel.

La triunfadora fue Lady Carolina Guzmán, de 18 años, representante de la colonia Satélite de Oriente quien estudia primer año de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Lady Carolina ganó además dos premios: mejor silueta y señorita fotogénica.

La nueva reina sustituye a Nancy Liliana Reyes Gómez, de 21 años, quien en 2008, cuando se celebró el 50º aniversario del carnaval, se alzó con el título representando al barrio El Calvario.

El evento, en el que participaron 13 aspirantes a la corona, dejó al desnudo la falta de belleza y preparación de las candidatas, lo que año con año es más evidente.

La primera aparición de las 13 aspirantes a la corona, fue mostrando sus dotes artísticos al bailar, así como su belleza física al momento de salir al escenario en traje de baño y auto presentarse.

Las candidatas también desfilaron en trajes de fantasía, cuya ganadora fue Katherine Morales, representante de la comuna migueleña. Su traje fue diseñado por el coreógrafo de las candidatas, Abraham Quintanilla.

Finalistas

Las cinco finalistas fueron Jesica Arce, de Ciudad Pacifica; María Elisa Vera, del barrio La Merced; Karla Chávez, Guadalupe Hernández y Lady Carolina Guzmán.

Otras ganadoras fueron Edelmira Guadalupe Ávila, representante de los mercados municipales, y Karla Gabriela Chávez, finalistas de evento.

Tras la primera ronda de preguntas elaboradas por el jurado, entre ellos, Gloria Lizama, Magistrada de la Corte Suprema; Humberto Centeno, Ministro de Gobernación, y el diputado por el PDC, Juan Carlos Méndez, fueron eliminadas Vera y Arce.

Otros premios

Además, Edelmira Guadalupe Ávila se llevó el premio piel dorada.

Dilsia Judith Contreras, de la colonia Carrillo, fue la más votada en internet; Zaira Claribel Velásquez, de la urbanización España, fue electa como la más responsable. El título de las mejores piernas se lo llevó la representante de Ciudad Pacífica, Jessica María Arce.

El premio para señorita elegancia fue para Edelmira Guadalupe Ávila, de los mercados.
El carnaval de San Miguel se celebrará este sábado 28 de noviembre, como punto culminante de las fiestas patronales de esa ciudad, dedicadas a la Virgen de La Paz.

Asimismo dentro del programa desarrollado en el estadio Juan Francisco Barraza se le entrego el titulo de gran mariscal a el ministro de relaciones Exteriores Hugo Martinez ; Bobby K. Kalotee presidente del partido idependiente de los Estados Unidos de América recibió de manos del alcalde Wilfredo Salgado una placa y las llaves de la ciudad y el titulo de huésped de honor .

Actividad accidentada

Todo parecía ser una gran noche, pero no fue así, ya que los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se dedicaron a obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación nacional e internacional, la iluminación del estadio Barraza totalmente pobre al igual que la asistencia de público y a esto se le suma que las consolas de sonido tuvieron un cortocircuito poniendo en peligro a los presentes.
20091127-0-0-N-bobby

20091127-0-0-N-marina