Miembros del Partido Popular se manifiestan en las afueras del TSE

Dirigentes del Partido Popular (PP), se dieron cita recientemente a las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para denunciar lo que ellos consideran arbitrariedades por parte de esta institución pública.

Un grupo de personas pertenecientes al Partido Popular PP, se concentraron en las afueras del TSE, para manifestarse por el bloqueo que han tenido para poder inscribir el partido político desde hace más de seis meses. Ellos aseguran haber cumplido con todos los requisitos y que el entrampamiento viene del bloque de derecha que se encuentra dentro del TSE.

El problema especifico que ellos ven es que en noviembre del 2010, cuando revisaron las ultimas 19 mil 400 firmas que presentaron en octubre, dijeron que en sus registros de afiliados se encontraban 13 personas fallecidas.

“El PP no es el primer partido que le aparecen registro de personas fallecidas, en casi en todos los partidos políticos este tipo de cosas y anomalías aparecen, en el ultimo caso que fue el de GANA no le aparecieron 13, sino 18 personas fallecidas y no dijeron nada”, manifestó el Secretario General (PP), Orlando Arévalo.

Aseguran tener la primera prueba en contra para desvanecer lo que ellos consideran la última maniobra con la que esperaban darle el tiro de gracia al partido en formación.

Presentan a joven que Tribunal da por fallecido

Jonatan Alexander Escobar Guzmán es un joven del PP, que aparece en la lista de personas inscritas al partido, pero ya fallecidas; fue presentado como evidencia a las afueras del TSE y aseguran que no se descarta que otras dos personas de esa misma lista, estén en la misma situación.

Escobar efectivamente tiene su partida de defunción emitida en Ciudad Arce. También aseguran que el joven a tenido persecución y hace 15 días llegaron a la casa de su abuela y al no encontrarlo a el, la apuñalaron a ella aseguro el joven.

“Yo lo que quiero es protección a mi vida, a mi familia, a mi esposa, a mi hija y mi abuela a ella la apuñalaron y esta grave”, expresó Jonathan Alexander Escobar.

Por el momento pedirán la ayuda a la Procuraduría General de los Derechos Humanos a través del Procurador, Oscar Luna.

Secretario General (PP), Orlando Arévalo

¿Hay posibilidades que exista mas gente viva, en la lista de fallecidos?

Bueno nosotros creemos que si, porque ya dimos con el primero y también quiero decirles que hay otras dos personas que estamos ubicándolas y que uno de ellos posiblemente se encuentre fuera del país, el otro se encuentre adentro del país y logremos ponernos de acuerdo con ellos, porque para una persona saber de semejante noticia, y además exponerse y prestarse; porque vasta con que lo desaparezcan y como ya esta legalmente muerto una desaparición y se acabo la historia, es delicado, es peligroso en ese sentido por lo tanto vamos a ir poco a poco destapando esta situación; pero como dicen para prueba un botón y aquí nosotros tenemos una prueba contundente sobre esta.