Miembro de Estado Islámico ‘ejecuta a su madre’ en público

Un miembro de la autodenominada organización radical Estado Islámico (EI) ejecutó a su madre públicamente en la ciudad siria de Raqqa porque le pidió que abandonara el grupo.

Según el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. Lena al Qasem, de 45 años, le dijo a su hijo, Ali Saqr, que la alianza militar encabezada por Estados Unidos “eliminaría” el grupo e intentó convencerlo de que abandonara la ciudad con ella.

Ante la advertencia, el joven de 21 años le informó al grupo los comentarios hechos por su madre y le ordenaron que la matara.

De acuerdo con testigos, Saqr le disparó a su madre afuera de la oficina postal donde ella trabajaba y lo hizo en frente de cientos de personas.

Rusia y China coincidieron ayer en alertar sobre una posible escalada de la tensión política y militar en la región del noreste de Asia tras el supuesto ensayo de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte. El viceministro de Exteriores ruso, Ígor Morgulov, y el representante especial de China para Corea del Norte, Wu Dawei, acusaron a Pyongyang, en una conversación telefónica, de “violar burdamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

La Autoridad Nacional Palestina condenó ayer los continuos “crímenes y ejecuciones” por parte del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y calificó la muerte de cuatro adolescentes palestinos el jueves pasado por soldados de Israel de “masacre”.

En un comunicado difundido por la agencia Maan, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino dice que la muerte de los cuatro jóvenes supone un “peligroso agravamiento” en la situación política actual.