Microbuseros piden que se les condone $ 2 millones producto de esquelas

En todo El Salvador hay alrededor de 35 mil microbuseros afectados. Ellos aseguran que existe acoso de parte de las autoridades policiales.

Amparándose que en el pasado su voz fue escuchada en la Asamblea Legislativa, y se les condonaron miles de dólares producto de esquelas de tránsito, recientemente un grupo de motoristas y cobradores de microbuses, marcharon para exigirle nuevamente al Órgano legislativo que les condone cerca de $ 2 millones, producto de esquelas impuestas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta vez los demandantes, representantes de cerca de 40 rutas de microbuses, realizaron la marcha desde las instalaciones de Molinos de El Salvador (MOLSA), en la zona del transitado Boulevard del Ejército hasta la Asamblea Legislativa. En el lugar exigieron a la Comisión de Obras Públicas, que abra una mesa de negociación para bordar el tema de las esquelas.

Además solicitaron a las autoridades del Vice Ministerio de Transporte (VMT), que los capacite para dar un mejor servicio a los ciudadanos que utilizan el transporte público.

Según Marvin Cienfuegos, motorista participante en la marcha, sería bueno que se les condonaran las esquelas a cambio de trabajo social, y así evitar más multas por no portar licencia.

Casi 35 mil microbuseros a nivel nacional son los afectados con la imposición de esquelas, según los afectados es por acoso policial.