Micheletti suspende planes de viajar a Nicaragua

El ex presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ante la negativa del Gobierno nicaragüense de permitir su ingreso, decidió no viajar a Nicaragua, donde participaría en una actividad política del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y ayudar a la unidad liberal.

La decisión de Micheletti la informó durante una entrevista a la radioemisora HRN.

“No, no viajaremos a Nicaragua. Estaba contento porque en ese país vecino comenzaría mi trabajo como vicepresidente de la Internacional Liberal, pero (el presidente nicaragüense Daniel) Ortega me ha prohibido entrar a Nicaragua y yo respeto las leyes”, dijo Micheletti.

El Gobernante sandinista, a través de una carta enviada por la directora de Migración y Extranjería, María Antonieta Novoa, a su colega hondureño, Nelson Willys Mejía, notifico a Micheletti que no se le permitiría ingresar al territorio nicaragüense por ningún punto fronterizo ni por tierra, aire o marítimo y de hacerlo se le detendría.

“Deseábamos ayudar a la unidad del Partido Liberal Constitucionalista de Nicaragua, cuyos líderes están indignados porque no se han respetado mis derechos humanos, pero ahora no podré hacerlo”, dijo.

En la misiva no reflejan los delitos que motiven la detención. “Tenemos la conciencia tranquila porque no hemos cometido ningún delito”, agregó.

Nicaragua a partir del golpe de estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, no reconoce al gobierno de Micheletti. Para inicios de diciembre fue designado como vicepresidente de la Internacional Liberal (IL).

Por su parte el director de proyectos para Centroamérica de la Fundación Naumann, en representación de la IL, Christian Lüth, dijo a un medio de comunicación que la decisión de Ortega “no tiene nada que ver con un Estado de Derecho, con una democracia”, por prohibir el ingreso al país a la gente.