Micheletti se retira de Casa Presidencial

20100121-0-0-N-MichelettiEl presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que este será su último día en la Casa Presidencial para “evitar las justificaciones” y “facilitar las cosas” para el país dijo.

Micheletti quien compareció en vivo en el programa televisivo Frente a Frente que conduce Renato Álvarez, dijo que realizará el último consejo de ministros de su gobierno y que luego recogerá sus cosas para trasladarse a su residencia.

Micheletti aclaró que no abandonará la presidencia hondureña pero si deja la Casa Presidencial y sus comparecencias públicas.

Explicó que la decisión la tomó al “ver los acontecimientos” nacionales.

El presidente electo Porfirio Lobo firmó recientemente un acuerdo en República Dominicana con su homólogo de este país, en el cual le permite salvoconducto al ex presidente Manuel Zelaya para salir del país, junto a su familia y sus allegados.

En torno al tema Micheletti manifestó que “es una decisión del próximo Presidente”.

Dijo que su ausencia busca que las delegaciones internacionales puedan llegar a Honduras con la seguridad de que no coincidirán con él en los actos a los que protocolariamente deban asistir.

El gobernante provisional dijo que “no me interesa la opinión de la comunidad internacional como no me interesó en siete meses”.

Micheletti reaparecerá en público, según anunció, hasta el día 27 de este mes, cuando Porfirio Lobo asuma el poder, en una misa para despedirse de su puesto y reafirmó que no volverá a pisar el Palacio de Gobierno.