Metapán es campeón del Clausura 2010 al vencer al Águila

El Isidro Metapán logró su cuarto título de la Liga Mayor de El Salvador del campeonato de clausura 2010 tras golear al Águila con marcador 3-1, en un partido que llenó de emoción y tensión en los últimos minutos.

El juego final, pospuesto una semana por sanción impuesta al fútbol salvadoreño por parte de la FIFA, se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Cuando el Águila, que acumula 14 títulos nacionales, dominaba el encuentro, Lester Blanco logró, en el minuto 21, el primer gol para el Metapán al aprovechar un pase de Andrés Flores.

En una jugada calcada, Blanco recibió otro balón del uruguayo Paolo Suárez, y sentenció con un tiro con la pierna izquierda a pocos segundos de finalizar el primer tiempo.

El descuento lo consiguió Rudis Corrales al 63 en una jugada confusa que dejó perdida por momentos a la defensa del nuevo campeón salvadoreño.

Sin embargo, las esperanzas del Águila se esfumaron con el 3-1 que consiguió el uruguayo Suárez en el minuto 5 del tiempo de compensación.

El título de máximo goleador de la liga fue para el brasileño José Oliveira de Souza, del Alianza, que anotó en 11 oportunidades.