Messi y Cristiano lucharán por el Pichichi en el Barcelona-Real Madrid

Messi y Cristiano Ronaldo, máximos goleadores de la Liga española, lucharán por el Pichichi en el Barcelona-Real Madrid

Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo, lucharán en el Camp Nou no solo por demostrar quién de los dos es el mejor, sino también por batir un nuevo record. Cristiano puede continuar con su marca goleadora, los 15 goles que acumula en Liga le nombran Pichichi provisional, pero Messi le sigue de cerca. Con 13 goles, el argentino podría igualar incluso superar al portugués en el clásico más reñido de los últimos años.

Messi con 100 goles en Liga, 13 de ellos esta temporada, es el principal rival de Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi del campeonato. El argentino ya es el máximo goleador de su equipo, pulveriza marcas de grandes delanteros como Ronaldo, quien con Robson en el banquillo azulgrana sumó 14 goles en 10 partidos, el argentino ya acumula 15 en los mismos encuentros disputados. Messi busca el gol cada 19 minutos, cifra que también le sitúa como segundo máximo rematador barcelonista, por detrás de Villa.

Además el argentino es el azote del Real Madrid. Desde que debutara en 2005 con el Barcelona, Messi ha anotado siete goles en los ocho partidos en los que se ha enfrentado a los blancos, el último de ellos en abril del pasado año, cuando los azulgranas sacaron una nueva victoria del Santiago Bernabéu, esta vez por 0-2.

Messi acumula cinco victorias, un empate y dos derrotas frente al Real Madrid, las cifras del argentino asustan, pero este año, con Mourinho en el banquillo blanco, la jugada quizás no le salga tan bien. El argentino nunca le ha marcado un gol al portugués. En las siete veces que se ha visto las caras con el portugués (cuatro cuando ‘Mou’ dirigía al Chelsea y tres cuando entrenaba al Inter de Milán), ha sido incapaz de ver portería.

Cristiano Ronaldo por su parte, es el actual Pichichi de la Liga española, mirando a Messi, entre otros, por el retrovisor, acumula 15 goles en lo que lleva de temporada, cifra que nadie ostentaba en el Real Madrid desde 1935. Además, es el jugador que más remates efectúa, uno cada 13 minutos. Pero tendrá que continuar con estos registros si quiere mantener su posición. Para ello tendrá que superar al Barcelona, y concretamente a Gerard Piqué, quien ya demostró en anteriores enfrentamientos de lo que es capaz. El luso nunca ha podido ganarle la partida al defensa del Barcelona.

Cristiano tiene una cuenta pendiente con el Barça. En cinco enfrentamientos no ha sido incapaz de hacerle un gol a Valdés, ni con el Manchester ni con el Real Madrid, cifra que ya le pesa al crack de Madeira que el lunes tendrá una nueva oportunidad.