Medio Oriente. ISIS difunde un nuevo video con amenazas sobre Nueva York

La autodenominada Organización “Estado islámico” (Daesh) difundió un video que incluye elogios a los ataques terroristas en París y amenazas de atacar el Times Square en Nueva York, uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

La cadena CNN informó que el clip fue publicado por el brazo mediático de Daesh y que muestra a varios hombres, que hablan en árabe y francés, celebran los atentados de París y advierten que el terrorismo no hará sino aumentar.

El video muestra lo que probablemente sean imágenes de archivo, en las que puede verse la preparación de un cinturón explosivo y un supuesto atacante suicida que lo esconde bajo su chaqueta y cierra la cremallera.

Entre muchas otras imágenes de ataques previos, el clip muestra varias imágenes del ataque contra el Hyper Casher en enero pasado.

También el presidente francés, François Hollande, aparece en el video de Daesh, con extractos de sus discursos en los que se refiere a la lucha contra el Estado Islámico, junto a imágenes de archivo de la ciudad de Nueva York, incluyendo grandes carteles publicitarios de Times Square en Manhattan y los taxis amarillos, el clásico símbolo de la “Gran Manzana”. “Los ataques en París fueron sólo el comienzo”, se escucha mientras tanto.

El clip finaliza con un mensaje en la pantalla que dice: “lo que sigue será mucho más grave y más amargo.” Ninguna de las voces que se escuchan en el video pronuncia una amenaza directa sobre Times Square, pero las imágenes del sitio más emblemático de Nueva York junto a un atacante suicida que se prepara para actuar, hacen obvia referencia al próximo objetivo de la organización terrorista.