Me extraña que sólo auditen a diputados que formaron una importante comisión: Funes

El expresidente Mauricio Funes en su programa Sin Censura, número 49, dijo el “destapar la corrupción gubernamental” no es “cacería de brujas” como lo califican sectores de derecha por aclarar los casos de como el de la GEO y el del expresidente Flores.

Ya que según Funes aunque los expedientes fueron investigados por el ministerio público, el partido ARENA lo calificó como persecución política, con mira a las elecciones presidenciales del 2014.

“Todavía sectores que defienden al exmandatario y del papel que jugó su gobierno en enriquecimiento y empoderamiento de grupos empresariales, siguen asegurando que las acusaciones que pesan sobre el exmandatario, forman parte de una estrategia de desgate y persecución del partido ARENA impulsada por mi gobierno, este gobierno y el FMLN”, enfatizó Funes.

Funes dijo que no puede calificarse de persecución una investigación, cuando hay suficientes elementos probatorios de que se han cometido delitos en las arcas del estado.

“El 5 de noviembre audiencia contra expresidente Francisco Flores, vamos a ver qué sucede. Si coincide el grito libertador con el juicio que se le haga al expresidente Flores con este día”, enfatizó Funes.

Por otra parte habló de la sentencia de la Sala de lo Constitucional, de pedir a la sección de probidad que audite los bienes de únicamente 13 ex funcionarios.

Según Funes la sentencia emitida por la corte “no deja de ser una decisión arbitraria que esconde una clara vendetta política partidaria”.

Ya que según el exmandatario los expresidentes y diputados auditados, tienen alguna relación con los casos denunciados e investigados por una comisión especial en la Asamblea Legislativa.

“Me extraña que sólo auditen a diputados que formaron una importante comisión, del PCN, GANA y FMLN deben ser auditados, por ejemplo el acucioso e investigador Guillermo Gallegos”, puntualizó.

En su programa Funes también expresó que aunque falta un poco más de tres años para las elecciones, ARENA ya está promoviendo a algunas figuras para una candidatura presidencial, como Carlos Callejas, de quien ha sido medida su popularidad en algunas encuestas.

“¿Por qué? Porque la estrategia es presentar a un candidato no orgánico de ARENA, que no esté contaminado con los errores de ARENA pero fiel a los intereses de los grandes grupos empresariales del país”, aseveró Funes.

Asimismo dijo que en los próximos meses se verá a un candidato presidencial joven, con conciencia social.

Y que se estará atacando a candidatos de izquierda o centro como a “posibles candidatos como el joven alcalde Nayib Bukele, ya están siendo cuestionados, en los periódicos aparece un cuestionamiento que le hace Edwin Zamora por un contrato que la alcaldía de San Salvador decidió darle a una empresa que tiene una participación colombiana para el alumbrado eléctrico” puntualizó.