Mauricio Gutiérrez Castro se incorpora a las filas del PDC

El ex asesor del partido ARENA asegura que la actual dirigencia del partido, no escucha sugerencias.

El Partido Demócrata Cristiano incorporó al ex dirigente de ARENA, Doctor Mauricio Gutiérrez Castro, quien renuncio a su cargo de asesor de la comisión política del partido tricolor.

La salida del partido ARENA, según manifestó Gutiérrez fue por una acumulación de inconformidades que tuvo con el partido; sin embargo, uno de los ingredientes que se sumo a la receta para su renuncia, fue la postura que tomó el partido en la resolución de la Sala de lo Constitucional “Por lo que yo acuse directamente al presidente Cristiani de ceguera política AL no entender una cosa elemental”.

Asimismo, reitero que su retiro no se debe a problemas con ARENA “allí tengo magníficos amigos”, “las diferencias fueron sobre las formas y la manera en la que el actual presidente de ARENA ha manejado los destinos políticos del partido; por ejemplo, el grave irrespeto que ha tenido a las instituciones de ARENA, en la que creó una comisión política, la cual aparenta oír a los sectores, pero termina haciendo lo que le viene en gana y tomando decisiones desafortunadas”.

“Renuncié a ARENA porque el presidente del partido, Alfredo Cristiani, y sus amigos no escucha, no atiende las recomendaciones que como miembro asesor les daba”, aseguró el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de esta renuncia Mauricio Gutiérrez Castro, se presentó oficialmente a las filas del Partido Demócrata Cristiano, luego de una presentación formal, en la que militantes de ese organismo político le entregaron el chaleco verde y dio a conocer la preferencia por el partido PDC.

Hasta el momento el ex arenero, no posee un cargo en el PDC, pero espera que antes de las elecciones le sea brindado uno.

Amplios conocimientos

Por su parte, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, comentó que Gutiérrez es uno de las personas que conocen y amplios conocimientos en el ámbito político y que aportaran al partido.

“Él es un titán que se une al partido. Habrán otros que se incorporarán porque nosotros hacemos un llamado a la unidad, a la alianza y a la democracia”, comentó Parker.

Mauricio Gutiérrez Castro

¿Ya fuera de ARENA como ve al partido político?

ARENA es un partido grande y si toma las correcciones necesarias puede volver a crecer, pero actualmente yo lo siento bastante disminuido, porque la actual dirigencia y me refiero al Licenciado Cristiani y sus amigos, que son los que realmente mandan en el partido, no han entendido el mensaje de las elecciones, no han entendido que la gente quiere un ARENA diferente de los últimos años; entonces no han logrado cambiar el rostro y no han logrado cambiar el discurso con una visión nueva de la realidad nacional.

¿En el partido PDC usted buscará una candidatura o puesto en las próximas elecciones?

Pues es algo que no hemos definido, no lo rechazo, ni es condición necesaria para militar en el partido, yo me siento más que honrado al haber ingresado al PDC.