Masiva movilización popular en Honduras contra el gobierno

Organizaciones sociales hondureñas iniciaron una movilización simultánea en varias regiones del país, contra la Ley del Empleo Temporal, los bajos salarios y el alto costo de la vida.
De acuerdo con el subsecretario del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, esa organización, así como centrales obreras, docentes y otros sectores sociales iniciaron un paro cívico esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, las marchas tendrán lugar en las principales calles y avenidas.

Barahona afirmó que la huelga será acompañada por otras acciones contra el gobierno para exigir la eliminación de la desindexación del salario mínimo del Estatuto del Docente, la cual afecta los beneficios conquistados por los maestros durante años de lucha.

También protestarán contra el insuficiente aumento del salario mínimo en el sector público y exigirán el pago de los adeudos de haberes al magisterio y a los trabajadores de la salud.

El también dirigente magisterial señaló, además, que el alza a los precios de la canasta básica es otra demostración clara de que el actual gobierno no responde a los intereses del pueblo.