Masacre en El Salvador

Al menos catorce personas murieron calcinadas y otras siete sufrieron quemaduras de gravedad luego de que supuestos pandilleros incendiaron un autobús del transporte público en uno de los municipios de la capital salvadoreña.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, quien se hizo presente a la escena del crimen dijo que las primeras hipótesis apuntan a que el autobús habría sido detenido por los atacantes usando armas de fuego para luego ser rociado con gasolina e incendiado.
“Este es un acto de terrorismo estamos investigando pero no descartamos que sean pandillas”, expresó Melgar.

También informó que investigan si los autores de la matanza les dispararon a los pasajeros o si estos murieron por las llamas.

Rescatistas de los cuerpos de socorro detallaron que 11 de las víctimas murieron en al interior del vehículo, mientras que otras tres restantes fallecieron en un hospital local.

Un familiar de las victimas que guardó su identidad declaró “Un hermano de mi cuñado me avisó que mi sobrina venia en el microbús y de ahí los agarraron y les rociaron la gasolina, mi sobrina se llamaba Nohemí Elizabeth Cruz”

Así mismo los habitantes de la colonia Montreal lugar donde tiene su punto la unidad incendiada pidieron a las autoridades que hagan algo ante tanta injusticia, y tildaron de intolerable los hechos acontecidos; una persona que observaba lo sucedido en el lugar “pedía a gritos que trajeran a el alcalde de la ciudad de San Miguel Will Salgado con la sombra negra”.

Cifras de la policía indican que unas 13 personas mueren diariamente a causa de la violencia e inseguridad generada por el supuesto accionar de las pandillas que operan en el país centroamericano.

Ruta 47 en paro indefinido.

Los motoristas y cobradores de esta ruta de buses que hace su recorrido de la colonia Montreal de Mejicanos hasta el parque Infantil en el centro de San Salvador y viceversa se ha puesto en paro indefinido por los hechos acontecidos.

Los trabajadores dicen estar muy preocupados por lo peligroso que se ha vuelto, ellos manifiestan no haber tenido ningún tipo de amenaza y no tienen ninguna idea de porque sucedió lo acontecido.

“Andamos arriesgados pero hay familia que tenemos que mantener y tampoco nos podemos dedicar a ir a robar porque es otra cuestión, supuestamente dijo el presidente que nos iba a dar trabajo pero ¿Cuál es el trabajo que nos da?” Expresó un cobrador de la ruta que no quiso ser identificado

Ésta es la primera vez que los delincuentes prenden fuego a un vehículo colectivo con los pasajeros dentro.