Más música, más emoción y más cerca de la 16ª Entrega Anual del Latin GRAMMY

El escenario ha recibido a Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Espinoza Paz, Roberto Carlos, Prince Royce, Nicky Jam, Omi y Alejandro Sanz quienes ya ensayaron los números musicales que nos presentarán durante la noche más importante a la música latina.

Memorables colaboraciones serán presentadas durante la ceremonia, entre ellas, Maluma junto a Fifth Harmony, Pablo Alborán junto a Julión Álvarez, Bomba Estéreo con Will Smith, J Balvin y Farruko junto a Major Lazer y MØ y Nicky Jam junto a Omi, reconocido cantante jamaiquino-americano quien interpreta la popular canción “Cheerleader”.

Diego Boneta, Miguel Bosé, René Camacho, Pedro Capó, Aída Cuevas, Leslie Grace, Jesse & Joy, Kaay, Víctor Manuelle, Rita Moreno, Chino y Nacho, Génesis Rodríguez, Zoe Saldaña, Enrique Santos, Johnny Sky, María Toledo, Diego Torres, Paulina Vega, Julieta Venegas, y Yandel son los Presentadores de la Noche

El escenario de La Noche Más Importante de la Música Latina™ contará con talentosos músico, un grupo internacional de presentadores, y colaboraciones memorables. Los presentadores de la 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® — que incluye algunos de los actuales nominados al Latin GRAMMY®, ganadores anteriores y celebridades del cine, radio y televisión— son: el actor mexicano Diego Boneta; el ganador del Latin GRAMMY Miguel Bosé; los actualmente nominados René Camacho, Pedro Capó y Aída Cuevas; la cantante Leslie Grace; el dúo mexicano de pop y ganadores del Latin GRAMMY Jesse & Joy; las actuales nominadas Kaay; el cantante y actualmente nominado Víctor Manuelle; la ganadora del Academy Award®, Emmy®, Tony y GRAMMY® Rita Moreno; los ganadores del Latin GRAMMY Chino y Nacho; las actrices Génesis Rodríguez y Zoe Saldaña; la personalidad de radio y TV Enrique Santos; los actualmente nominados Johnny Sky, María Toledo y Diego Torres; Miss Universo 2014 Paulina Vega; la ganadora del Latin GRAMMY y del GRAMMY Julieta Venegas; y el ganador del Latin GRAMMY Yandel.

Entre los artistas anunciados anteriormente están incluidos el cantante/compositor español y actualmente nominado Pablo Alborán; el cantante mexicano de música regional Julión Álvarez; los seis veces ganadores del Latin GRAMMY Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga; los actualmente nominados Bomba Estéreo y cuatro veces ganador del GRAMMY Will Smith compartirán el escenario para una presentación espectacular de su sencillo “Fiesta (Remix)”; los actualmente nominados J Balvin y Farruko actuarán junto con Major Lazer y MØ; los actualmente nominados y grupo afrocolombiano de hip-hop ChocQuibTown estarán acompañado por la compañía cubana de ballet de Lizt Alfonso Dance Cuba; el cantante colombiano de vallenato Silvestre Dangond; el ganador del GRAMMY Juan Luis Guerra; ganadores del Latin GRAMMY y GRAMMY Maná; el artista urbano y actualmente nominado Nicky Jam colaborará junto al cantante jamaicano-americano Omi; la ganadora del Latin GRAMMY Natalia Jiménez compartirá el escenario con el trío italiano de pop Il Volo; la tres veces ganadora del Latin GRAMMY y una de las principales nominadas de este año Natalia Lafourcade; el artista colombiano de reguetón Maluma se unirá con el grupo femenino Fifth Harmony para una actuación única; el ganador del Latin GRAMMY y GRAMMY Ricky Martin; el actualmente nominado Matisse; el cantante/compositor mexicano de música regional Espinoza Paz; el cantante/compositor Prince Royce; el ganador del Latin GRAMMY y GRAMMY Alejandro Sanz actuará junto a Paula Fernandes y el Mariachi Sol de México; la cantante/compositora puertorriqueña Raquel Sofía; una actuación especial de la Persona del Año 2015 de La Academia Latina de la Grabación™ Roberto Carlos; ganadores del Latin GRAMMY y GRAMMY Los Tigres del Norte y el ganador del Latin GRAMMY Wisin en una actuación inolvidable con Ricky Martin.

La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante/compositora y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las conductoras, juntas por primera vez, del evento más importante de la música latina. La Noche Más Importante de la Música Latina se transmitirá en vivo por la cadena Univision el 19 de noviembre, de 8-11 p.m. Hora del Este/Pacífico (7 p.m. Centro) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La 16a. Entrega del Latin GRAMMY recibirá el apoyo de Univision Radio (la cadena oficial de radio en español de los Latin GRAMMYs) y será destacada en www.latingrammy.com y www.univision.com/latingrammy, que mostrarán video y fotos, un extenso archivo de entregas anteriores, un blog en vivo y foros dedicados para que los fans compartan su emoción antes de la transmisión en vivo. Además, la transmisión por televisión será distribuida internacionalmente a más de 80 países.

Una vez más, LatinGRAMMY.com ofrecerá una cobertura exclusiva detrás las cámaras de la 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY a través de Latin GRAMMY en Vivo. La transmisión en vivo incluirá entrevistas desde varios lugares, incluyendo las llegadas a la alfombra roja, la Ceremonia de La Premiere del Latin GRAMMY, entre bastidores, y el centro de medios de comunicación a partir de las 2 p.m. Hora del Pacífico/5 p.m. Hora del Este. Para actualizaciones y noticias de última hora, por favor visita LatinGRAMMY.com, así como La Academia Latina de la Grabación® en Twitter (@LatinGRAMMYs) y Facebook.

Antes de la transmisión por televisión de los Latin GRAMMYs, Univision presentará una cobertura exclusiva de “Noche De Estrellas” de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra roja de Los Latin GRAMMYs partir de las 7 p.m. Hora del Este/Pacífico (6 p.m. Centro). “Noche De Estrellas” presentará entrevistas en vivo y comentarios sobre las estrellas y su moda, y proporcionarán a los espectadores una mirada íntima del evento más glamoroso de la música latina conectando a los fans con sus celebridades favoritas a través de las redes sociales.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional de membresía compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega de los Latin GRAMMYs para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por la Fundación Cultural Latin GRAMMYTM. Para obtener más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visita LatinGRAMMY.com. Para acceder noticias y contenido exclusivo, síguenos en: Twitter, Facebook , Instagram, Vine, Periscope, YouTube, Pinterest, Google+, y Tumblr