MARN pide a alcalde d’Aubuisson detener obras en el parque Las Araucarias

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, llegó hasta el parque Las Araucarias, en Santa Tecla, para pedirle al alcalde Roberto d’Aubuisson que detenga las obras hasta que se defina si la obra que pretende hacer, requiere de un permiso ambiental o no.

Pohl exhortó al edil que no puede construir sin que se haya definido la situación real de esa construcción y determinar si necesita permiso del Ministerio de Medio Ambiente.

d’Aubuisson” explicó a la ministra los detalles del proyecto de construcción del Distrito 1 y su plan de compensación ambiental por la tala de árboles. “Vamos a sembrar diez árboles por cada uno”, dijo.

Pohl le explicó al edil que de acuerdo con la reglamentación, hay algunos proyectos que no requieren de un permiso ambiental y éste podría ser uno, sin embargo, esa decisión tiene que ser emitida ya sea por la OPAMSS o el MARN, luego que la Alcaldía enviara la información del proyecto a esas instituciones.

La ministra dijo que si la OPAMSS indica que el proyecto no requiere de un permiso ambiental, será ella misma la que les informe a los pobladores.

Sobre el tema de la autorización de la tala, Pohl reiteró que es competencia de cada municipalidad, sin embargo, cuando los proyectos están ligados a una construcción, entonces el MARN si tiene competencia.

Por su parte el alcalde de Santa Tecla le insistió que el proyecto no generaría impacto ambiental, pero Pohl le respondió que “nosotros no evaluamos intenciones, sino sobre los proyectos que son ingresados (al MARN).