Marcha de trabajadores y agentes PNC exigen bono y mejora salarial

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), se concentró en Plaza del Divino Salvador del Mundo de donde marcharon hacia Casa Presidencial, para exigir el pago del bono prometido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en 2015 y una nivelación salarial de $1,000.

Los manifestantes dijeron que de no llegar a un acuerdo, realizarían un paro técnico de labores a partir del 2 de febrero.

El personal de la PNC, exige al gobierno $1,000 aumento salarial; Cuatro bonos anuales; Mejores condiciones de trabajo en los puestos policiales; Equipo adecuado para combatir la delincuencia (carros, botas, uniformes, armas, munición, vehículo, etc.); Reducción del maltrato de las altas jefaturas; Menos abuso de los recursos institucionales; Jornadas laborales adecuadas.

“Estamos exigiendo el aumento salarial a nosotros no nos interesa tanto el bono, lo que nos interesa es el aumento salarial, que se prometió en 1992 cuando fue creada la policía, se le decía en un documento que el salario de un policía seria de 1,000 y no se ha cumplido”, expresó uno de los manifestantes quien no quiso revelar su nombre.

Asimismo dijeron que esperan que el presidente de la república escuche sus peticiones y que no les den más larga, ya que si no son escuchadas más adelante se volverán en una exigencia.20160127_094127