Marcha contra construcción de presa El Chaparral llega a San Salvador

Los manifestantes recorrieron cerca de 100 kilómetros, desde San Miguel Hasta San Salvador.

La marcha que desde el pasado 10 de mayo, iniciaron cientos de personas afectadas por la construcción de la presa El Chaparral en San Miguel, finalmente llegó a la capital salvadoreña, el pasado 14 de mayo, con la entrega de un documento en Casa Presidencial, donde expresaron su oposición a este proyecto.

Esta marcha que se originó en el municipio migueleño de Moncagua, y generó enormes embotellamientos al llegar a la capital. Calles como la Alameda Juan Pablo II, el Bulevar Constitución y la Alameda Manuel Enrique Araujo, fueron las de mayor congestionamiento debido a la marcha.

Antonio Confesor Carballo, sacerdote del municipio San Antonio del Mosco y uno de los líderes de la protesta que partió de oriente, dijo que exigirá al presidente Mauricio Funes que cese la construcción de la presa. El religioso afirmó que este proyecto afectará directamente a unas 800 personas, cuyos terrenos serán inundados.

La caravana, compuesta por unas 300 personas, convoco a vecinos de San Miguel y Chalatenango, quienes caminaron casi 100 kilómetros hasta llegar a Casa Presidencial en San Salvador.