Mandatario salvadoreño presento programa “Nuestros Mayores Derechos”

El programa “Nuestros Mayores Derechos” fue presentado por el presidente Mauricio Funes con el objetivo de crear mejor calidad de vida y garantía del ejercicio de sus derechos.

En el mes del adulto mayor el jefe de estado de El Salvador manifestó que es importante reconocer los derechos de los adultos mayores por lo que presento el primer programa integral de apoyo donde el gobierno brindara una respuesta especifica a las necesidades de las personas de la tercera edad.

Entre las acciones específicas que pretende el programa es la creación de círculos de alfabetización además el mejoramiento de servicios de salud preventivos por lo que el personal de salud tiene que tener una calificación aceptable para la atención de la población, también se les instruirá en el uso de la tecnología.

Con todas estas acciones presentadas por el estado se buscara generar cambios que produzcan un impacto positivo.

Funes dijo que este programa también es un esfuerzo por proteger los derechos de nuestros adultos mayores

Por lo que el estado creo nuevas ley publicas y de servicios para garantizar una mejor calidad de vida en el país la población de adultos mayores ronda entre el 11.1%.

Este programa en su primera fase inicio en el 2009 con la entrega de pensiones básicas en 32 municipios más pobres del país.