MAG inaugura el Plan de Agricultura Familiar

Este programa busca que las familias en las zonas rurales, se incentiven y reactiven la agricultura salvadoreña.

Líderes de diferentes organizaciones de productores agrícolas de El Salvador, se reunieron con autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para conocer el Plan de Agricultura Familiar que impulsa el Gobierno del Presidente Mauricio funes, a través del MAG.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez, informó que este programa es sumamente valioso para las organizaciones de agricultores, ya que además de enriquecerlo con su experiencia podrán replicar el conocimiento del mismo a todos sus agremiados.

El gobierno espera entregar próximamente 325 mil paquetes agrícolas –que incluyen semillas de diversos granos básicos y que serán entregados como parte del Programa de Agricultura Familiar—ya están listos, informó el Ministro López Suárez.

Forma de acceder

Las personas interesadas en ser parte de este programa deberán reservar su espacio a través de una llamada telefónica al número que la entidad designe, el cual se dará a conocer próximamente junto con los requisitos que los aspirantes a los paquetes deben cumplir.

La entrega será canalizada por el Ejecutivo a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), el cual contará con el apoyo de organismos internacionales como FAO (Organización de Agricultura y Alimentos de la ONU), entre otros.