Maduro denuncia que pretenden sacar a Venezuela del Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que “la derecha pretende desaparecer a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur)” y secuestrar el organismo.

“No han podido ni podrán porque los pueblos del mundo defenderán los derechos y la soberanía de Venezuela”, manifestó durante los actos conmemorativos a los 200 años de la muerte de Francisco de Miranda.

Las declaraciones las hizo el jefe de Estado con respecto a las actitudes asumidas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay al oponerse a que Venezuela asuma la presidencia pro tempore del Bloque que actualmente se encuentra en manos de Uruguay.

En ese sentido, aseguró que “esas alianzas serán derrotadas, a Venezuela no la saca nadie del Mercosur”

Por otra parte, rechazó nuevamente el cierre de Kimberly Clark que fue ocupada nuevamente por el Gobierno y repudió el anuncio de Citibank de cerrar las cuentas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela calificándolo como una “agresión financiera y una medida sin aviso y sin ningún tipo de justificación”.

En ese sentido, reiteró el llamado a defender la soberanía del país, “no hay imperio sobre la tierra que pueda poner de rodillas a Venezuela”.