Lula y Funes se reúnen en Brasilia para reforzar relaciones bilaterales

20090909-0-0-N-lula-funes
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, en el Palacio de Itamaraty, la sede de la cancillería brasileña, para reforzar las relaciones entre ambos países.

Esta reunión es la primera actividad de la visita oficial de dos días que realiza el jefe de Estado de El Salvador a Brasil.

Funes llegó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores acompañado de su esposa, la brasileña Vanda Pignato, quien fue militante del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la formación fundada y liderada por Lula, y quien tiene una amistad con el presidente brasileño, que sirvió para acercar a los dos jefes de Estado.

Pese a que esta es la primera visita oficial a Brasil del primer presidente salvadoreño elegido bajo las banderas de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), Funes escogió este país también para su primer viaje como presidente electo, en el que también se reunió con Lula cinco días después de su victoria electoral del 15 de marzo.

Funes pretende aprovechar su visita oficial a Brasil para pedir la continuidad de proyectos de cooperación, principalmente en el área de biocombustibles.

Igualmente pretende proponer que su país sea una puerta de entrada de productos brasileños a Estados Unidos gracias al acuerdo de libre comercio que El Salvador tiene con EEUU.