Lugo defiende a Chávez y minimiza acusación sobre golpe de la ultraderecha

20091020-0-0-N-lugo y chavez
El jefe de Estado, Fernando Lugo, minimizó la acusación del presidente venezolano, Hugo Chávez sobre un golpe de Estado que lleva a cabo la ultraderecha paraguaya contra el ex obispo. El mandatario minimizó la intromisión chavista en los asuntos internos del país y se limitó a señalar que su colega caribeño sólo tiene “buenos deseos”.

En la rueda de prensa, el mandatario paraguayo fue consultado sobre la acusación realizada el sábado pasado en Cochabamba por el jefe de Estado venezolano, quien había señalado que la tesis de una carrera armamentista en la región es una excusa que utiliza la ultraderecha paraguaya para impulsar un golpe de Estado institucional contra Lugo.

“El presidente Chavez habrá (realizado el comentario) como buen deseo” aseguró hoy Lugo en el Palacio de López. Recordó que muchos organismos internacionales, presidentes, embajadores hacen referencia a la situación política y social del Paraguay y “lo hacen con buena voluntad”.

No obstante, indicó que está en manos del Ministerio de Relaciones Exteriores que se haga un “estudio exhaustivo” de las declaraciones del líder venezolano, especialmente en lo que hace al Congreso Nacional.

“Exactamente lo que (Chávez) ha dicho, la cancillería se encargará de analizar y si amerita se encargará de pedir explicaciones” precisó Lugo.