Los veteranos de guerra son escuchados por el gobierno salvadoreño

Reciente se informó sobre la creación de la Mesa Permanente de Dialogo con este sector, para discutir con el gobierno los principales problemas que les afectan.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Dr. Alexander Segovia, anunció el establecimiento de la Mesa Permanente de Diálogo con el sector de Veteranos y Veteranas de Guerra. En total son 11 organizaciones diferentes las que formarán parte de esta mesa.

Segovia, aseguró durante el lanzamiento de esta mesa que “el gobierno tratará de ayudarle a este sector, para que tenga más beneficios y mejore su calidad de vida”. Esto como complemento a una de las muchas promesas de campaña del presidente Mauricio Funes.

Por su parte, los veteranos de guerra expresaron que tienen muchas peticiones a negociar sobre la mesa y que finalmente después de 20 años han sido escuchados.

Temas a discutir

Los temas que se discutirán en la mesa de diálogo son: Pensiones para los veteranos de guerra, Créditos, Becas, Políticas Públicas, Fondo de Lisiados y Programas de Estudio. Dichas temáticas serán discutidas entre los representantes de las diversas organizaciones, la Secretaría Técnica de la Presidencia y La Secretaría de Inclusión Social.

Además de la instalación de la mesa se anunció también la creación de la “Coordinadora Nacional de Asociaciones de Veteranos y Veteranas de Guerra del Histórico FMLN” (CONAVERS) que buscará la coordinación y el reencuentro de aproximadamente 31 mil veteranos y veteranas de guerra.

“Cuando nadie se atrevió a tomar las armas, nosotros lo hicimos. Hoy es el turno de nosotros.”, manifestó el coordinador general de CONAVERS, José Rosales Osorio.

Los veteranos de Guerra del FMLN se mostraron muy abiertos al diálogo y felices porque finalmente fueron escuchados por un gobierno, que, según ellos no había sucedido desde finalizada la guerra.