Los programas sociales son los beneficiados con los impuestos que pagamos todos: expresidente Funes

En el programa “Sin Censura” número 45, del expresidente Funes, habló de los beneficios que el gobierno le da a la población, con los impuestos que pagan los salvadoreños.

Según el exmandatario con los impuestos que se cobran a la población, “el gobierno realiza las inversiones en infraestructuras como la reparación de carreteras y puentes, servicios esenciales como; salud educación y la seguridad pública y también la mayor parte de las políticas sociales, entre las que se incluyen los subsidios”.

Ante ello la población de más bajos ingresos y los programas sociales, “son los beneficiados con los impuestos que pagamos todos” expresó Funes.

Para el exmandatario sin los impuestos que pagamos los salvadoreños, el gobierno y los demás órganos no tendrían los recursos necesario para funcionar, por lo que reconoce que la ejecución del presupuesto público debe ser transparente para que la población conozca en que se invierten los recursos que aporta al funcionamiento del estado a través de los impuestos.

Asimismo dijo que la campaña que tiene ANEP contra los impuestos no es objetiva, ya que el gobierno da subsidio al gas, transporte, energía eléctrica, agua potable, servicios de salud pública de forma gratuita y educación gratuita, entre otros.

Funes también habló del programa “Ciudad Mujer”, que “ha dado más de 893 mil atenciones a usuarias en las 6 sedes, y esto gracias a los impuestos que pagamos todos los salvadoreños”.

Según datos del exmandatario se han capacitado cerca de 34 mil quinientas mujeres, en más de mil novecientos cursos impartidos, y esto les permite autonomía a las mujeres y sobre todo a las madres solteras.