Los maestros acuerpan el plan de formación de docentes del gobierno

El Plan de Formación Docente impulsado por el Ministerio de Educación (MINED), cuenta con el apoyo de los maestros que forman parte del sistema público, cuyos conocimientos están siendo fortalecidos con esta iniciativa en beneficio del proceso educativo de los estudiantes.

Así lo aseguraron profesores y profesoras que forman parte del plan, durante el programa Casa Abierta, realizado en la Residencia Presidencial, en una jornada en donde se conocieron más detalles y experiencias sobre el proceso de formación docente implementado por el MINED.

La ex ministra de salud y asesora presidencial en materia educativa y de salud, María Isabel Rodríguez, aseguró que con este plan el gobierno del presidente Sánchez Cerén está brindando respuesta a un problema que el sistema educativo arrastra desde hace años: la poca actualización de los conocimientos de los maestros.

Aseguró que el fortalecimiento de las competencias del sector docente será imposible echar a andar los esfuerzos para superar todos los desafíos para la educación establecidos en el Plan El Salvador Educado.