Los Latin Grammy honrarán a Roberto Carlos como la Persona del Año

892561_642x400_99La ceremonia, donde reconocidos artistas rendirán tributo al cantante brasileño, se llevará a cabo un día antes de la majestuosa entrega de premios en Las Vegas, Nevada.

“Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos”, dijo a través de un comunicado Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indelible”.

El cantante cuenta con una con una exitosa carrera de más de 55 años de éxito internacional gracias a temas como “Detalles”, “Amada amante”, “Amigo”, entre otras, las cuales han sido grabadas en varios idiomas, incluyendo inglés, francés e italiano.

Con este nombramiento, Roberto Carlos — que ha sido ganador del Latin Grammy en cuatro ocasiones — se suma a la prestigiosa lista de receptores del reconocimiento como por Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, y más recientemente Joan Manuel Serrat.

La 16ª. entrega de los Latin Grammy se llevará a cabo el 19 de noviembre