Los Lakers caen en el derbi angelino

Los Angeles Lakers del español Pau Gasol no han podido sumar su novena victoria consecutiva al caer en el Staples Center ante los Clippers (99-92), que ejercieron de locales, en un mal partido del catalán.

Los Lakers llegaban en un buen momento de forma después de haber superado una crisis de juego y resultados y acumular ocho victorias seguidas, pero se encontraron con unos Clippers que también van en ascenso gracias a los jóvenes Blake Griffin y Eric Gordon, máximo anotador del partido con 30 puntos.

El partido parecía que se iba a romper definitivamente a favor de los Lakers en el tercer cuarto gracias al acierto de Kobe Bryant, que se echó a su equipo a la espalda y anotó 14 puntos en este periodo. Pero, los Clippers seguían a lo suyo y una falta técnica de Bynum y un triple de Gordon sobre la bocina permitieron a los angelinos encarar el cuarto definitivo a sólo tres puntos de diferencia (68-71).

En los últimos 12 minutos el intercambio de canastas hizo que la tensión no disminuyera. Con Gasol desaparecido, los Lakers dependían en exceso de Bryant, que no pudo aguantar el nivel del tercer cuarto y dejó que los Clippers consiguieran destacarse en el marcador hasta el 99-92 final.

Blake Griffin no anotó esta vez más de 20 puntos (se quedó en 18), lastrado por los únicos dos que hizo en la primera parte, por lo que dejó en 14 el récord de partidos consecutivos superando esta cifra, aunque lo que sí consiguió fue acumular 26 ‘dobles-dobles’ seguidos esta temporada al capturar 15 rebotes.

El español Pau Gasol hizo un discreto partido, a pesar de anotar 13 puntos y capturar ocho rebotes, pero en la segunda mitad del encuentro se vio superado por Griffin, se cargó de personales, por lo que fue eliminado, y sólo pudo encestar una canasta.