Lo que se necesita en materia de Seguridad está justificado, pero se necesitan recursos para avanzar: Gallegos

Los bonos de los 152 millones de dólares solicitado por el Gobierno para financiar las medidas de seguridad, han generado polémica en las últimas semanas entre los diputados de la Asamblea Legislativa.

Para el Diputado GANA Guillermo Gallegos, el partido ARENA está jugando con la seguridad de la población por lo que señaló la negativa de la fracción política al no querer dar sus votos para a aprobar la moción del Ejecutivo.

“Si ARENA no aprueba los fondos, es porque realmente no están interesados en erradicar la inseguridad”, manifestó Gallegos en la entrevista El Salvador Ahora.

Así mismo el parlamentario rechazó la propuesta presentada por ARENA al pedir la creación de un fondo y una comisión que vigile y administre los fondos para el tema de seguridad, y que estaría integrada por representantes del sector privado, del Ejecutivo y Comures.

Gallegos dijo que en GANA apoyan las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno, ya que según el diputado están dando buenos resultados.

“Los homicidios se han reducido. Parece ser una tendencia que están bajando”, enfatizó el diputado de GANA Gallegos.

De igual forma expresó “todo lo que se necesita en materia de Seguridad está justificado, pero se necesitan recursos para avanzar”.

Algunos de los destinos previstos para los fondos son $37 millones para el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), $40 millones para centros penales y $45 millones para la Policía Nacional Civil

Pensiones

Gallegos también habló del tema de Pensiones, y dijo reconocer que hay que solventar el problema que se tiene con el sistema previsional.

“Consideramos que debe bajarse el interés que perciben las AFP así como mejorar la rentabilidad de los ahorros”, puntualizó el vicepresidente de la Asamblea legislativa Guillermo Gallegos.

El diputado Gallegos expresó que la propuesta es hacer un análisis más profundo y escuchar las expresiones de los cotizantes.
.