Los diputados dicen que Reynaldo Cardoza debe ser vencido en juicio

El diputado del Partido de Concertación Nacional y miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Cardoza, está en el ojo del huracán.

La Corte Suprema de Justicia ha pedido que se realice un juicio contra el diputado por enriquecimiento ilícito, los diputados aprueban esta petición, sin embargo según explica Rene Portillo Cuadra de ARENA, hay que seguir el debido proceso.

Mario Tenorio de ARENA, dice que esto pone las barbas en remojo a la clase política.

Por su parte Arnoldo Marín del PDC, señaló que el actual diputado debe tener garantías de defensa.

El Salvador cuenta con una ley de enriquecimiento ilícito, que data de 1959 la cual ha sido usada en tres ocasiones, con Carlos Perla el expresidente de ANDA, con el expresidente Francisco Flores y con el actual diputado Reynaldo Cardoza.

Los diputados consideran que esta ley está obsoleta pese a estar vigente, todos los parlamentarios concluyen que debe sustituirse por un marco jurídico moderno, que brinde herramientas eficaces para prevenir y controlar el enriquecimiento ilícito de los servidores públicos, y que se ajuste a los compromisos internacionales adquiridos por El Salvador al ratificar dos tratados internacionales contra la corrupción.