Los cuerpos de los ocho mexicanos muertos en el ataque de Egipto son repatriados

Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado día 13, fueron repatriados este martes a México, informó a Efe un responsable del aeropuerto internacional de El Cairo.

“Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial”

Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga del aeródromo, explicó que los cuerpos fueron trasladados al aeropuerto y que fueron embarcados en un avión.

Tras el regreso de los sobrevivientes del ataque en Egipto, la canciller mexicana pide indemnización para los afectados.

El vuelo, que hará escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

La canciller anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Se trata de un selfie que fue tomado en unas ruinas y en la imagen se ve al grupo con una bandera de México.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la cadena Televisa que esta opción no se descarta pero que “por el momento” van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.